Correo :

gad_tocachi@outlook.es

Contacto :

02 3610 896

Bienvenidos a la parroquia de Tocachi Lindo

Tocachi Lindo.

Tocachi es una de las parroquias más antiguas de Pedro Moncayo, está presente en las primeras definiciones territoriales del cantón, en la revista se dice al respecto lo siguiente: “La Convención Nacional de 1851, mediante decreto de 17 de mayo del mismo año, erige un nuevo Cantón compuesto de las parroquias de Cayambe, Tabacundo, Tocachi y su anexo Malchinguí, disponiendo que la cabecera sea la parroquia de Cayambe y que el nuevo cantón pertenecerá a la Provincia de Pichincha.” Para ese entonces la actividad económica adquiere un notable progreso, por tal razón, en 1852 la Asamblea Nacional, mediante decreto del 13 de septiembre, dispone lo siguiente. “… Que los límites de la Provincia de Imbabura serán los mismos de que estaba en posesión desde la más remota antigüedad, hasta el 20 de Febrero de 1850 y agrega. Queda subsistente el Cantón Cayambe y SU CAPITAL SERA EN LO SUCESIVO TABACUNDO.”

01

TOCACHI LINDO

El nombre de Cochasquí significa “Centro del Lago”. COCHASQUÍ, es un observatorio astronómico nativo. Cochasquí es un Complejo Arqueológico, de construcciones arqueológicas pre-incas.

FESTIVIDADES

Disfruta y conoce nuestra cultura, el pueblo de Tocachi celebra en honor a su patrono San Juan Bautista sus famosas “Entradas”, en las que la comunidad recibe las ramas de gallos acompañadas con música.

AUTORIDADES

Quienes nos representan. Conoce a los miembros del Gobierno Autónomo Descentralizado de Tocachi en el periodo 2014 - 2019, que están a nuestro servicio y de la comunidad.

Tocachi Tierra de Encantos

Asiste a nuestra Fiesta de la niña Maria, disfruta nuestros hermosos productos bordados y nuestra música.

Ir al contenido